Estas series son para ti

Si estudias criminología, criminalística derecho, o sólo si te apasionan las series de crimen  e investigaciones, te comparto aquí tres sugerencias para pasar un buen rato.

Todo lo relacionado con la maldad, el delito y los crimínales nos llama mucho la atención, quizá por qué nos intrigan las razones, nos provocan morbosidad los cómos y de ahí que la producción de películas y series sea grandísima, pues genera un entretenimiento que suma intensidad y conflicto, pero también un desahogo que no sucede siempre en la realidad.

Con las distancias siempre bien marcadas de la ficción y lo comercial que dan forma y fondo a todo lo que vemos en una pantalla, hay algunas recomendaciones que no deben faltar.

El Alienista

Una policía corrupta, un psicópata suelto y una ausencia de ciencia y métodos tienen a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX como testigo de muertes de menores con características terribles; sin causa ni móvil, en lo que parece ser una selección distinta al delito común. Un pequeño grupo de investigadores darán luces del inicio de la criminología y criminalística.

Mindhunter

Una serie muy bien recibida y aclamada, cuenta la historia, a finales de los 70, de dos agentes del FBI que serán los precursores del perfilamiento criminal y el estudio de asesinos seriales y como un bonus la música es genial a lo largo de la serie.


True Detective

En Luisiana, en 1995, dos detectives investigan el atroz asesinato de una joven que fue sometida a un ritual pagano. En el año 2012, unos policías interrogan a estos dos detectives, dado que sospechan que el asesino de 1995 ha regresado.


No te lo creas todo

Los que saben y analizan el contenido de series y película nos advierten que el 90% de las técnicas y metodologías que aparecen son poco reales, y quizá otros que sí lo sean, pues tienen ritmos, protocolos y velocidades muy diferentes a lo que sucede en los casos del día a día, así es, un poquito de verdad con mucha ficción.